• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní señaló que "el mundo actual ya no acepta que Estados Unidos decida por el.

Rohaní señaló que "el mundo actual ya no acepta que Estados Unidos decida por el. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2018



Blogs


Resulta "satisfactorio que Estados Unidos, por primera vez se haya quedado solo en una importante contienda política contra Irán, aseveró el mandatario Iraní.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseveró durante un discurso ofrecido ante destacadas figuras religiosas que el apoyo que el mundo le ha dado a Irán luego que Estados Unidos decidera romper el pacto nuclear se califica como una victoria contundente para su país. 

Rohaní aseveró que debido a la violación del acuerdo por parte de EE.UU. tras Irán haber cumplido cabalmente con lo pactado, la nación americana no tiene excusas para seguir ejerciendo presión en contra de la administración iraní.

>Irán denuncia que EE.UU. creó el Daesh para atacar Oriente Medio

Dijo también que le resultaba “satisfactorio que Estados Unidos, por primera vez se haya quedado solo en una importante contienda política contra Irán; esto constituye un gran logro y una victoria para la nación iraní”, remarcó.

En declaraciones anteriores, Rohaní también había señalado que "el mundo actual ya no acepta que Estados Unidos decida por el. Los países tienen su independencia", dijo 

Estas aseveraciones le hizo el mandatario frente a las continuas amenaza de EE.UU, que implican las sanciones "más fuertes de la historia", si Teherán no se acepta sus condiciones para alcanzar un "nuevo acuerdo" mucho más amplio, después de que Washington se retirara del pacto.

Este acuerdo fue firmado en julio de 2015 entre Teherán y las potencias del grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), Estado Unidos sin un basamento o argumentación firme decidió romperlo.

>Irán acuerda retirar sus tropas del suroeste sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.