• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta lista incluye principalmente a personas que ayudaron a imponer y ampliar las sanciones punitivas de Estados Unidos contra Irán durante las administraciones de Trump y Obama.

Esta lista incluye principalmente a personas que ayudaron a imponer y ampliar las sanciones punitivas de Estados Unidos contra Irán durante las administraciones de Trump y Obama. | Foto: Al Jazeera

Publicado 9 abril 2022



Blogs


Este anuncio sigue al realizado en enero contra 51 altos cargos estadounidenses, activos o de la pasada administración.

Irán anunció este sábado sanciones contra 23 estadounidense por delito de terrorismo y violaciones de los Derechos Humanos, entre ellos al abogado del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani y el general retirado Joseph Votel, que dirigió el Comando Central de EE.UU. que cubre Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Irán culpa a EE.UU. de paralizar diálogos sobre acuerdo nuclear

También están en la lista otros exfuncionarios del Tesoro y del Ejército de Estados Unidos, embajadores y empresarios.

Están siendo sancionados por "participar en actos terroristas, glorificar y apoyar el terrorismo y violaciones flagrantes de los derechos humanos", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en un comunicado.

Entre los señalados se encuentra también George W Casey Jr, ex jefe de Estado Mayor del Ejército de los EE. UU. y Comandante General de las Fuerzas Multinacionales en Irak; y varios diplomáticos estadounidenses actuales y anteriores en Palestina y el Líbano.

La cancillería indicó que los individuos que figuran en la lista han desempeñado un papel en la imposición e intensificación de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra el Gobierno y el pueblo iraníes.

El texto denuncia que las medidas coercitivas de EE.UU. han dificultado la vida de los iraníes, al “privarles del acceso a medicamentos, así como servicios y equipos médicos” especialmente en plena pandemia de la Covid-19.

Las medidas restrictivas de Washington, añadió el texto, “han puesto en peligro la vida de millones de iraníes” y han socavado sus derechos económicos y sociales.

“Tales acciones son una clara violación de los principios fundamentales del derecho internacional y de los principales derechos humanos y un claro ejemplo de un crimen de lesa humanidad”, agregó.

Irán resta competencia a Estados Unidos para alzar la bandera de los derechos humanos, mientras el propio país norteamericano es autor de crímenes de lesa humanidad.

Este anuncio sigue al realizado en enero contra 51 altos cargos estadounidenses, activos o de la pasada administración, con el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Mark Milley, a la cabeza, a los que acusa de participar en la muerte del general iraní Qasem Soleimani en enero de 2020 durante una operación norteamericana en Irak.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también incluyó en la lista negra a 15 personas por “violaciones graves de los derechos humanos”.

Esta lista incluye principalmente a personas que ayudaron a imponer y ampliar las sanciones punitivas de Estados Unidos contra Irán durante las administraciones de Trump y Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.