• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En septiembre, Washington dio unilateralmente por restablecidas todas las sanciones internacionales contra Irán.

En septiembre, Washington dio unilateralmente por restablecidas todas las sanciones internacionales contra Irán. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Estados Unidos impuso nuevas leyes al sector petrolero de Irán, incluidas las ventas a Siria y Venezuela.

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, destacó este martes que la última ronda de medidas restrictivas impuesta por Estados Unidos al sector petrolero de Irán vienen a demostrar que su campaña de “máxima presión” para doblegar la voluntad del pueblo persa no conduce a ninguna parte por tratarse de un proyecto fracasado.

LEA TAMBIÉN:

Irán convoca a diplomático francés por insultos al islam

En conferencia de prensa ofrecida en Teherán (capital), el representante iraní se refirió al continuo hostigamiento de EE.UU. contra Irán promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump, desde que llegó al poder en enero de 2017.

A principio de octubre, Washington impuso nuevas leyes al sector petrolero de Irán destinadas a poner fin a todas las exportaciones de crudo, incluidas las ventas a Siria y Venezuela. La decisión castiga a cualquier país que adquiera el producto a “sus rivales” y beneficia a sus aliados, como Arabia Saudita e Israel.

Las medidas se produjeron un día después de que el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, acusara a Irán y Rusia de tratar de influir en ciertos votantes estadounidenses durante la campaña presidencial del país norteño. En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó al Gobierno estadounidense como “adicto a las sanciones”.

En septiembre, Washington dio unilateralmente por restablecidas todas las sanciones internacionales contra Irán, aunque el Consejo de Seguridad de la ONU consideró que no tenía derecho a hacerlo y no tomó ninguna medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.