• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes tuvo lugar un acto de despedida al oficial del CGRI donde estuvo presente el primer vicepresidente de Irán.

Este lunes tuvo lugar un acto de despedida al oficial del CGRI donde estuvo presente el primer vicepresidente de Irán. | Foto: @arabick24

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El funeral realizado en la capital coincide con la efeméride correspondiente al día de la liberación de Jorramshahr.

Miles de iraníes participaron en la ceremonia fúnebre del coronel del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), Hasan Sayad Jodayi, asesinado el domingo pasado, con la presencia de varios funcionarios estatales y militares.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en Irán a un miembro de la Guardia Revolucionaria

El cortejo fúnebre llevado a cabo en la capital persa coincide con la efeméride correspondiente al día de la liberación de Jorramshahr y representó una jornada de repudio a las agresiones terroristas.

Durante la jornada anterior, tuvo lugar un acto de despedida al oficial del CGRI en el cual estuvo presente el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Mokhber.

Por su parte, el Vicepresidente del Poder Judicial para Asuntos Internacionales y Secretario General de las RI del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, Kazem Gharibabadi, señaló que: “Irán sigue siendo una de las principales víctimas del terrorismo”.

En este sentido, Gharibabadi, agregó que: “Lo verdaderamente lamentable es que quienes dicen estar combatiendo este atroz fenómeno, o bien prefieran seguir guardando un silencio ensordecedor y pétreo sobre los magnicidios o bien apoyen, directa o indirectamente, a los terroristas”.

Las autoridades de la nación persa se han pronunciado en pos de aplicar la justicia. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, manifestó que la venganza de Irán era “definitiva” frente a la arrogancia de Estados Unidos y sus aliados.

Este domingo el coronel Hasan Sayad Jodayi fue asesinado en Teherán en su automóvil por dos autores desde una motocicleta. Los cuerpos de investigación no han logrado detectar las identidades de los homicidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.