• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario General de ONU, Antonio Guterres, informó que se mantiene en contacto con el Departamento de Estado estadounidense para resolver este contratiempo.

El secretario General de ONU, Antonio Guterres, informó que se mantiene en contacto con el Departamento de Estado estadounidense para resolver este contratiempo. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2019



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. no ha emitido declaraciones que aclaren las razones por las que les fue negada la visa a este equipo iraní para asistir a la 74 Asamblea de la ONU.

El subdirector de personal de comunicaciones de la oficina presidencial de Irán, Parviz Esmaeili, informó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) negó el visado a la delegación que acompañaría al presidente iraní, Hasán Rohaní, a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

LEA TAMBIÉN: 

Irán anuncia liberación de buque petrolero Stena Impero

El funcionario iraní detalló que la negativa de visa para poder ingresar a territorio estadounidense fue anunciada el pasado domingo, dejando fuera de agenda un equipo de jefes de personal adjuntos y a un grupo de periodistas, quienes cubrirían los eventos del Gobierno de irán. 

Asimismo, Esmaeili denunció que con este veto al personal iraní, EE.UU. viola las obligaciones diplomáticas inherentes a la función de país miembro y anfitrión de este encuentro internacional. 

"El rechazo de visados a la delegación del presidente, algunos vicejefes de la Administración y un grupo de periodistas viola los compromisos diplomáticos asumidos por el Gobierno de EE.UU. como miembro de la ONU", manifestó. 

En cambio, las visas del primer mandatario de Irán, Hasán Rohaní, y del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, fueron aprobadas el pasado viernes 20 de septiembre, tras los rumores que aseguraban que estos serían vetados de la reunión anual de la ONU.

La edición número 74 de la Asamblea General de alto nivel de la ONU se desarrollará desde el 17 de septiembre de este año mientras que las sesiones de debate se darán desde el 24 al 30 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.