• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tormentas de arena han afectado a diversos países de la región, incluidos Irak, Siria e Irán.

Las tormentas de arena han afectado a diversos países de la región, incluidos Irak, Siria e Irán. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2022



Blogs


El canciller iraní resaltó la importancia de combatir el fenómeno de las partículas de polvo y la desertificación de manera más rápida y coordinada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, contactó este jueves a homólogos de varios países de la región para proponer un encuentro y atender los problemas ocasionados por las tormentas de arena registradas recientemente.

LEA TAMBIÉN: 

OMM alerta sobre los peligros de las tormentas de arena y polvo

“Irán pide la firma de una convención regional relevante, con la participación de Naciones Unidas y sus agencias especializadas, especialmente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, declaró el canciller.

Ante la escalada de tormentas de polvo en la región, y siguiendo la orden del presidente Ebrahim Raisi, el diplomático afirmó la necesidad de “conformar un fondo como parte de la convención para recolectar ayuda regional e internacional y combatir el fenómeno de las partículas de polvo y la desertificación de manera más rápida y coordinada”.

Además, insistió en que este fenómeno influye directamente en la salud de los países implicados y acotó que “todos los Gobiernos de la región están obligados a participar de manera seria y efectiva en la lucha contra las tormentas de polvo”.

Previamente, el canciller iraní ya había conversado telefónicamente con sus homólogos de Irak, Siria, Turquía y Kuwait, para discutir sobre las consecuencias de esta situación.

Las tormentas de arena han afectado a diversos países de la región, incluidos Irak, Siria e Irán, lo que ha provocado que diversas personas hayan acudido a los hospitales, mientras que se han cancelado varios vuelos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.