• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Banco Central calificó el ilegal bloqueo como intentos para generar caos económico en el país

El presidente del Banco Central calificó el ilegal bloqueo como intentos para generar caos económico en el país | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


El Centro Estadístico de Teherán informó que a pesar de los impactos económicos generados por el bloqueo, la tasa inflacionaria ha disminuido considerablemente, por lo que consideran como una señal de que la economía está en recuperación.

El presidente del Banco Central de Irán (BCI), Abdolnaser Hemati, anunció este miércoles que las transacciones financieras entre Rusia y Turquía se efecturán a través de las monedas oficiales de las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

Irán a EE.UU.: Retiren las sanciones para abrir negociación

Hemati confirmó que alrededor del 30 al 50 por ciento del comercio se efectuarán con monedas nacionales, el resto de las transacciones se hará con el euro.

La medida tiene como propósito eliminar gradualmente el dólar del ciclo comercial con países aliados y demás territorios del mundo, asimismo, coadyuva a soportar el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.)

 

El presidente del Banco Central calificó el ilegal bloqueo como intentos para generar caos económico en el país y aseguró que las medidas no han logrado impactar en las relaciones financieras de Irán con los países aliados.

“Aunque tenemos serios problemas en las transacciones bancarias hemos encontrado otras formas de hacer nuestro trabajo. Si EE.UU. sanciona a Irán cuatro veces más, no tendrá ningún efecto nuevo”, concluyó Hemati.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.