• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rohani afirmó que el Gobierno de Irán "no tiene miedo a las negociaciones, siempre y cuando se levanten las sanciones".

El presidente Rohani afirmó que el Gobierno de Irán "no tiene miedo a las negociaciones, siempre y cuando se levanten las sanciones". | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2019



Blogs


Irán alega que la decisión del presidente Donald Trump fue tomada por presiones de radicales dentro del mismo país, de Israel y Arabia Saudita.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró este lunes que la retirada de Estados Unidos (EE.UU.) del Acuerdo Nuclear firmado en 2015 fue por una dura presión económica.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia ataque con misiles a petrolero Sabiti

Según el mandatario, en el último año y medio luego de la salida de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por su sigla en inglés), la situación económica de Irán ha sido tensa, pero progresivamente ha mejorado como consecuencia de los esfuerzos del Gobierno.

Irán alega que la decisión del presidente Donald Trump fue tomada por presiones de radicales dentro del mismo país, así como de Israel y Arabia Saudita.

Además, considera que fue un erro y que ahora Irán "es más poderosa y estable política e internacionalmente y todos admiraron esto en la 74.ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU)".

El Ejecutivo aseguró que las autoridades estadounidenses esperaban que Irán también se retirara del pacto para imponer sanciones internacionales en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidad (CSNU) y, pese a los esfuerzos de Rusia y China para mantener el pacto, los europeos no cumplieron sus compromisos para compensar el daño, por lo que decidió reducir sus obligaciones en tres momentos.

“Si ellos vuelven a sus compromisos (…) podemos volver a nuestros compromisos completamente, y si ellos siguen la misma línea, tomaremos los próximos pasos en este campo”, recalcó el mandatario.

En cuanto a las negociaciones propuestas por Trump, Rohani afirmó que el Gobierno "no tiene miedo a las negociaciones (...) Siempre y cuando se levanten las sanciones y sean apropiadas las condiciones para un diálogo verdadero".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.