• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller iraní: "EE.UU. no podrá terminar ningún conflicto que desate".

Canciller iraní: "EE.UU. no podrá terminar ningún conflicto que desate". | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2019



Blogs


Irán denunció que en el 2018 la República Islámica "neutralizó 33 millones de ataques con un cortafuegos nacional" en su red.

Altos funcionarios iraníes denunciaron nuevos planes del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para ejecutar ataques cibernéticos contras empresas, instalaciones petroleras y plantas nucleares, en el marco de una guerra informática a gran escala. 
 

LEA TAMBIÉN:

Irán elimina el dólar en sus transacciones con Rusia y Turquía

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció la realización por Estados Unidos de una guerra cibernética contra instalaciones nucleares de la República islámica que ponen en peligro la vida de millones de personas.

Zarif condenó esa acción durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias NBC News.

En ese ataque, explicó el canciller, se utilizó el gusano informático Stuxnet o Zero Day (Día Cero) para infectar sistemas de control remoto y documentos asociados al programa nuclear iraní con fines pacíficos.

En noviembre pasado, los técnicos de la República islámica neutralizaron ataques de la compañía israelí Golden Line, con sede en Tel Aviv y especializada en telefonía fija y móvil.

"Hay una guerra cibernética e Irán está involucrado" en ella, continuó Zarif, subrayando que "EE.UU. no podrá terminar ningún conflicto que desate".

Por otra parte, el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangené, indicó que existen nuevos proyectos de la Casa Blanca para ejecutar ataques informáticos y físicos contra empresas e instalaciones petroleras del país.

En sus declaraciones, recogidas por la agencia iraní de noticias IRNA, Zangené denunció las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país, que ha descrito como "una guerra económica a gran escala".

"Es esencial" que las empresas e instalaciones petroleras del país estén en "alerta total" para hacer frente a posibles ataques informáticos y fomentar la resistencia y la sostenibilidad, comentó. 

En junio pasado, el ministro de Tecnología de la Información y de Comunicaciones iraní, Mohammad Javad Azari Jahromi, denunció que en el 2018 la República Islámica "neutralizó 33 millones de ataques con un cortafuegos nacional" en su red.

Esa denuncia se dio poco después de que algunos medios estadounidenses informaran que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había ordenado lanzar un ataque cibernético contra varios sistemas informáticos iraníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.