• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Hasán Ruhani son el comentario de más alto nivel en Irán sobre el resultado electoral en EE.UU.

Las declaraciones de Hasán Ruhani son el comentario de más alto nivel en Irán sobre el resultado electoral en EE.UU. | Foto: PressTV

Publicado 8 noviembre 2020



Blogs


El mandatario iraní sostuvo que es una buena oportunidad para que EE.UU. corrija "errores pasados".

El presidente de Irán, Hasán Rohani, consideró que es una buena oportunidad para el virtual mandatario electo de Estados Unidos,  Joe Biden para compensar  “errores pasados” y regrese al acuerdo nuclear de 2015 firmado por Teherán con varias potencias internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní anuncia nuevas medidas contra la Covid-19

"El próximo gobierno estadounidense tiene ahora la oportunidad de corregir los errores del pasado, volver a respetar las normas y los compromisos internacionales", dijo Rohani este domingo, en una reunión de la Sede de Coordinación Económica del Gobierno. 

Las declaraciones de Rohani eran el comentario de más alto nivel en Irán sobre el resultado electoral después de que Biden ganó las elecciones presidenciales, según las proyecciones en aquellos estados que faltaban en dar a conocer los resultados del conteo de votos.

 

El mandatario recordó cómo Irán siempre se había mantenido fiel a sus obligaciones internacionales a cambio de compromisos "responsables" similares por parte de otros actores internacionales.

“La República Islámica considera que la interacción constructiva con el mundo es su estrategia”, agregó.

Durante su mandato, el actual mandatario Donald Trump adoptó una actitud unilateral sin precedentes hacia la política internacional, sacando a Estados Unidos de muchos acuerdos trascendentales. 

Entre esos acuerdos, se incluye el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), el histórico tratado nuclear entre Irán y las potencias de Occidente, que la administración Trump renunció en 2018.

Luego, Estados Unidos devolvió las sanciones que el acuerdo había levantado y comenzó a obligar a otros países a seguir ese camino bajo amenazas de ser penalizados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.