• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del acuerdo se realizarán trabajos para ayudar a restaurar la infraestructura de la región autoproclamada república y asegurar el abastecimiento de alimentos.

En el marco del acuerdo se realizarán trabajos para ayudar a restaurar la infraestructura de la región autoproclamada república y asegurar el abastecimiento de alimentos. | Foto: Telegram @pushilinZ

Publicado 19 junio 2022



Blogs


La autoproclamada república enviará productos metalúrgicos a Irán, según acuerdos alcanzados en San Petersburgo.
 

La Cámara de Comercio e Industria de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) firmó un acuerdo de cooperación con la casa comercial "Farnush Trading" de Irán con el propósito de intensificar el desarrollo de los vínculos comerciales y económicos entre ambas partes.

LEA TAMBIÉN: 

Irán rechaza nuevas medidas coercitivas y amenazas de EE.UU.

El anuncio lo hizo el jefe de la Administración Ejecutiva de la RPD, Denis Pushilin, quien dijo en ese sentido "Donetsk tiene hoy un nuevo socio. A pesar de cualquier obstáculo, nuestros lazos económicos internacionales se están expandiendo”.

Pushilin resaltó que en el marco del acuerdo se realizarán trabajos para ayudar a restaurar la infraestructura de la región autoproclamada república y asegurar el abastecimiento de alimentos.

A cambio, la RPD exportará productos de metal laminado, fertilizantes, productos de cables de acero, productos de empresas de ingeniería de carbón y complejos de túneles.

A su vez, Irán enviaría a Donetsk productos de construcción y de frutas y hortalizas. A tales acuerdos llegaron Donetsk y Teherán en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo el cual sesionó esta semana en esa ciudad rusa. 

Con anterioridad, se supo que Moscú ayudará a la RPD en la restauración de la economía, la vivienda y los servicios comunales, las instalaciones sociales y culturales y la vivienda, y en la preparación para el período otoño-invierno.

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia, están en el centro del conflicto desatado en esa región desde 2014 y fueron reconocidas como independientes por Rusia el 21 de febrero pasado.

Tras su reconocimiento, el Gobierno de Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, en especial para proteger a la población rusoparlante en el este ucraniano, y desnazificar a las fuerzas nacionalistas y grupos de derecha y paramilitares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.