• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pacto nuclear firmado en el 2015 establece limitar la capacidad atómica de Irán con el fin de permitir la supervisión de su programa de misiles.

El pacto nuclear firmado en el 2015 establece limitar la capacidad atómica de Irán con el fin de permitir la supervisión de su programa de misiles. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


Irán insiste en desvincular el acuerdo nuclear con su programa de misiles ya que considera que este último es de naturaleza defensiva.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, reiteró este lunes que no se debe vincular el acuerdo nuclear y el programa defensivo de misiles de su país.

Lariyani explicó que se siente preocupado por el programa defensivo de misiles de su nación porque no tienen una tecnología actualizada y recordó que desde hace 30 años poseen este esquema y nunca han disparado un proyectil contra terceros.

Asimismo, indicó que tanto Europa como EE.UU. deben estar alineados al convenio sellado en julio de 2015 sobre el acuerdo nuclear llamado Plan Integral de Acción Conjunta y que su nación lo respetará siempre y cuando el G5+1 (Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia más China ) haga lo mismo.

>> Proponen sanciones contra Irán para mantener acuerdo nuclear

Por su parte, el almirante y presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Ali Shamkhani, manifestó que no aceptarán "ningún cambio, ninguna interpretación o nueva medida que limite” el programa nuclear del país.

Shamkhani advirtió que los europeos "intentar jugar el mismo juego que los estadounidenses”.

Asimismo, afirmó que "el programa balístico de la República Islámica de Irán, cuya naturaleza es defensiva, seguirá con seguridad”.

Países como Reino Unido, Francia y Alemania, que integran el G5+1, han propuesto sancionar nuevamente a Irán ya que consideran que no está cumpliendo con el acuerdo nuclear.

Asimismo, el acuerdo nuclear firmado en 2015 contempla que Irán tenga una capacidad limitada para desarrollar armas nucleares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.