• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán aseguró que estas células son financiadas por Gobierno de occidente.

Irán aseguró que estas células son financiadas por Gobierno de occidente. | Foto: Hispan TV

Publicado 11 julio 2019



Blogs


El Cuerpo de Guardianes de Irán desmanteló una grupo terrorista en la localidad de Yavanrud en el oeste del país.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), anunció este jueves por medio de un comunicado que logró la desarticulación de una célula terrorista en el oeste del país asiático. 

LEA TAMBIÉN:

Desarticulan en Irán célula terrorista relacionada con disturbios

La CGRI expresó que la acción se llevó a cabo cuando el grupo terrorista, patrocinado por los países occidentales, se disponían a infiltrarse en el país desde las fronteras occidentales. 

Autoridades de la base de Nayaf Ashraf, detallaron que lograron incautar una gran cantidad de armas, municiones y equipos de comunicación destinados para desestabilizar al país.

Se conoció que durante el enfrentamiento que terminó en el desmantelamiento de la célula, falleció una soldada iraní identificada como Mohamad Jan Soleimani Nasab.

En los últimos años, Irán ha desarticulado cientos de grupos terroristas que buscan generar terror en el país, con el apoyo de Estados Unidos y Arabia Saudita.

El pasado miércoles 3 de julio, la CGRI desarticuló otra banda terrorista en la urbe fronteriza de Maku, sita en el noroeste del país.

En mayo de 2018, el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, indicó que las fuerzas de seguridad lograron desmantelar unos 300 grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.