• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del desarrollo de este nuevo kit, Irán ha vacunado a cerca del 80 por ciento de su población.

Además del desarrollo de este nuevo kit, Irán ha vacunado a cerca del 80 por ciento de su población. | Foto: San Diego Tribune

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


El anuncio se dio en el marco de la detección del primer caso de la nueva variante en territorio iraní.

El Instituto Pasteur de Irán ha informado sobre el desarrollo de un kit de detección para la variante Ómicron del virus Sars-Cov2 que se ha detectado en varias naciones del mundo y ha provocado un repunte de los casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reanudan diálogos sobre acuerdo nuclear iraní en Viena

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglari anunció este domingo que ante la propagación de la nueva variante su centro ha diseñado un nuevo kit de detención que ha sido distribuido entre varios laboratorios seleccionados de la red nacional de ese país contra la Covid-19 formada por más de 500 de estas instituciones.

El anuncio se dio en el marco de la detección del primer caso de la nueva variante en territorio iraní, en un pasajero proveniente de Emiratos Árabes Unidos.

Vale recalcar igualmente que Irán es una de las naciones que más ha intensificado su ritmo de vacunación en los últimos meses logrando que cerca del 80 por ciento de su población haya completado la pauta.

A pesar de esto, atendiendo a los múltiples llamados de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Irán ha reforzado su vigilancia y atención ante la cepa Ómicron cuyo colofón es el desarrollo de este nuevo kit de detección.

La propia OMS informó este sábado que la variante Ómicron ya tiene presencia en 98 países y los casos se duplican en 36 o 72 horas en las naciones donde se ha detectado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.