• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní llamó a EE.UU. a “abandonar las políticas fallidas" y volver al tratado nuclear suscrito en 2015.

El canciller iraní llamó a EE.UU. a “abandonar las políticas fallidas" y volver al tratado nuclear suscrito en 2015. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


EE.UU. impuso el jueves sanciones contra el sector de la construcción y el comercio de materiales que consideran "susceptibles de ser utilizados" en la industria nuclear.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, calificó este viernes como terrorismo económico las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el sector de la construcción en su país.

LEA TAMBIÉN:

Irán evalúa nuevo paso para la reducción de compromiso nuclear

“Someter a los trabajadores de la construcción a terrorismo económico solo manifiesta el máximo fracaso de la 'presión máxima'. EE.UU. puede sancionar a todos los hombres, mujeres y niños, pero los iraníes nunca se someterán a la intimidación”, declaró el canciller.

Zarif convidó a Washington a “abandonar las políticas fallidas" y volver al tratado nuclear suscrito en 2015 entre varios países, abandonado por el presidente Donald Trump hace más de un año.

EE.UU. impuso el jueves sanciones contra el sector de la construcción y el comercio de cuatro materiales que consideran "susceptibles de ser utilizados" en la industria nuclear.

A través de un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, afirman que en Irán el sector de la construcción está "controlado directa o indirectamente" por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, y sancionará la venta de metales en bruto y semiacabados, grafito y carbón, así como el software que puedan requerir.

Asimismo, estará sujeto a sanciones el comercio de cuatro materiales "estratégicos" (varios tipos de tubos de acero inoxidable, láminas de soldadura de manganeso, entre otros) utilizados "en conexión con los programas nucleares, militares o de misiles balísticos de Irán".

Después de abandonar unilateralmente el Acuerdo Nuclear, suscrito entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), impuso graves sanciones a ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.