• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif reiteró que además de las intervenciones militares, EE.UU. recurre a ilegales sanciones que asfixian las economías de las naciones.

Zarif reiteró que además de las intervenciones militares, EE.UU. recurre a ilegales sanciones que asfixian las economías de las naciones. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


El canciller aseveró que Biden continúa con la política de "máxima presión" dejada por Trump contra Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció este martes en el segundo Foro de Diálogo de Teherán que Estados Unidos (EE.UU.) con su intervención en el Asia Occidental ha causado inestabilidad en la región.

LEA TAMBIÉN:

Irán presiona a EE.UU. para reingresar a pacto nuclear

“En los últimos años, Estados Unidos ha intensificado la inseguridad e inestabilidad en esta región más que en cualquier otro lugar", puntualizó el canciller Yavad Zarif.

Durante su intervención en el Foro, el canciller también aseveró que la Casa Blanca ha gastado en los últimos 20 años casi 7 billones de dólares para financiar guerras e intervenciones militares en varias naciones de la región del Asia Occidental.

Zarif reiteró que además de las intervenciones militares, EE.UU. recurre a ilegales sanciones que asfixian las economías de las naciones, "las sanciones que ha impuesto Washington a Irán ha tenido consecuencias, incluidos los problemas para luchar contra la pandemia", agregó.

Refiriéndose al nuevo inquilino de la Casa Blanca, Zarif explicó que no existe una diferencia sustancial entre Donald Trump y Joe Biden en cuanto a la política exterior contra Irán.

Irán ha denunciado ante la Organización de Naicones Unidas (ONU) que el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que les impone EE.UU., le impide a Teherán adquirir alimentos y medicinas.

El Segundo Foro de Diálogo tuvo como objetivo el intercambio de experiencias entre autoridades del Ejecutivo, intelectuales y de investigadores científicos sobre el contexto en el Golfo Pérsico, Asia Central y el Cáucaso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.