• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta no es la primera vez que los miembros de la Fuerza Quds han sido atacados, pero ahora se registró dentro de Irán.

Esta no es la primera vez que los miembros de la Fuerza Quds han sido atacados, pero ahora se registró dentro de Irán. | Foto: PressTV

Publicado 30 mayo 2022



Blogs


Al mismo tiempo, Israel advirtió a sus ciudadanos de no viajar a Turquía y elevó el tono de la confrontación con Irán.

El comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, de Irán (CGRI), Hussein Salami, visitó este lunes a la familia del asesinado coronel de esa entidad militar Hassan Sayad Khodaei y les prometió represalia, al tiempo que volvió a señalar a Israel como responsable del crimen.

LEA TAMBIÉN: 

Irán propone encuentro regional por problema con tormentas de arena

Anteriormente, el presidente iraní Ebrahim Raisi había dicho que "la venganza por su sangre es inevitable". El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramazan Sharif, también enfatizó queSayad Khodaei había sido "atacado por agentes de inteligencia israelíes".

Durante una reunión con la familia de Sayad Khodaei, el comandante en jefe del CGRI dijo que los métodos utilizados para matar a Ali Sayad Shirazi, otro militar asesinado, y Sayad Khodaei eran "muy similares". Sayad Khodaei, miembro de la Fuerza Quds, fue asesinado cuando salía de su casa el domingo 22 de mayo.

"El enemigo lo persiguió desde el corazón de la Casa Blanca y Tel Aviv durante meses y años, casa por casa, para matarlo", dijo Salami.

Ali Sayad Shirazi fue asesinado frente a su casa en Teherán en abril de 1999. Fue el comandante del ejército iraní en la guerra contra Irak y fue uno de los involucrados en el enfrentamiento a las milicias kurdas en Irán.

Esta no es la primera vez que los miembros de la Fuerza Quds, una fuerza élite de la Guardia Revolucionaria, han sido atacados, pero hacerlo dentro de Irán es algo raro. Hasta ahora, la mayoría de los asesinatos dentro de Irán han tenido como objetivo  a personas vinculadas al programa nuclear.

Por su parte, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió a Irán el domingo que "pagaría un alto precio" por incitar lo que llamío "ataques terroristas a través de fuerzas delegadas bajo sus auspicios".

AL mismo tiempo, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel ha dicho ahora en un comunicado que Irán puede estar tratando de dañar a los israelíes en Turquía y clasificó a ese país como un "país de alto riesgo" para sus ciudadanos.

El intercambio de advertencias y amenazas entre Teherán y Tel Aviv es común en la región mediooriental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.