• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Habana y Teherán han tenido una estrecha colaboración en el ámbito científico, lo cual permite que candidatos vacunales cubanos se prueben en la nación persa.

La Habana y Teherán han tenido una estrecha colaboración en el ámbito científico, lo cual permite que candidatos vacunales cubanos se prueben en la nación persa. | Foto: Twitter: MINREX. Cuba

Publicado 7 abril 2021



Blogs


En una reunión intercancillerías, Cuba e Irán mostraron voluntad de promover el diálogo y la cooperación.
 

Cuba a Irán ratificaron este miércoles la voluntad de promover el diálogo e impulsar las relaciones, durante la celebración de una reunión de consultas políticas entre las cancillerías de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Irán probará candidato vacunal cubano anticovid Soberana 02

El director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y su homólogo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Reza Nazari Ahari, presidieron el foro, realizado en línea.

Un comunicado de La Habana al respecto expresa que Irán y Cuba "ratificaron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político de alto nivel e impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en temas de mutuo interés, incluido el enfrentamiento a la Covid-19".

Lozada, en la reunión agradeció el apoyo de Irán en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la nación antillana, así como el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte de la pasada administración de Donald Trump en enero último.

El encuentro dio continuidad a las conversaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez y su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, durante su visita a La Habana en noviembre de 2020.

Cuba e Irán colaboran en la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal del Instituto Finlay, de La Habana, Soberana02. A la nación persa fueron enviadas, desde Cuba, unas 100.000 dosis del fármaco con el propósito de probar su eficacia, así como se prevé su producción conjunta a través de la transferencia de tecnología.

Ambos países han sido objeto de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.