• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Irán, el futuro de las conversaciones dependerá de la voluntad de Estados Unidos de eliminar las medidas coercitivas unilaterales, y que este país debería rendir cuentas por cualquier estancamiento.

De acuerdo a Irán, el futuro de las conversaciones dependerá de la voluntad de Estados Unidos de eliminar las medidas coercitivas unilaterales, y que este país debería rendir cuentas por cualquier estancamiento. | Foto: Twitter @ieaaorg

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


Responsabiliza a EE.UU. del estado actual de acuerdo nuclear y denuncia que Europa no tiene voluntad seria en Viena.

Irán responsabilizó este lunes a los países de Occidente, encabezados por Estados Unidos, por el estado actual del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), en crisis por la retirada de Washington del mismo en 2018 y en renegociación esta semana en Viena, Austria.

LEA TAMBIÉN: 

Irán ratifica intención para restablecer el Acuerdo Nuclear

El vocero de la cancillería iraní Saeed Khatibzadeh recalcó que no habrá conversaciones directas con Washington durante la reanudación este lunes del diálogo de Teherán con el resto de los firmantes del pacto multilateral en Viena, Austria.

También reclamó a Reino Unido por haber emitido una declaración antiiraní junto con el Estado de Israel sobre el acuerdo nuclear, pues recordó que Tel Aviv es enemigo del mismo, desde el propio 2015.

Según Khatibzadeh, la actitud de Londres, esta es la culminación de una falta de buena voluntad y una clara indicación que Reino Unido no busca un acuerdo, porque, dijo "no se puede almorzar con el enemigo y sentarse en otra mesa a cenar y reclamar el mismo acuerdo".

El portavoz ha recalcado que el futuro de las conversaciones dependerá de la voluntad de Estados Unidos de eliminar las medidas coercitivas unilaterales, y que este país debería rendir cuentas por cualquier estancamiento.

“Lo importante es que, si Estados Unidos va a Viena con la determinación para solventar los asuntos que no se resolvieron en las rondas anteriores, pues las conversaciones irán en el camino correcto. Pero, si EE.UU. continúa con sus medidas anteriores, Irán definitivamente actuará en concordancia”, ha apostillado.

Khatibzadeh reafirmó el carácter pacífico del programa nuclear iraní sobre el cual no hay cambio alguno de estrategia.

Al mismo tiempo, los enviados de China, Rusia e Irán celebraron consultas informales antes de la reanudación en Viena de las negociaciones para reactivar el pacto nuclear iraní y concordaron en necesidad de implementar el acuerdo y de que Washington levante las sanciones a Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.