• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur envió una delegación a Teherán para entablar conversaciones sobre la embarcación.

Corea del Sur envió una delegación a Teherán para entablar conversaciones sobre la embarcación. | Foto: Twitter @AbasAslani

Publicado 5 enero 2021


Blogs



Teherán afirma que la embarcación surcoreana fue detenida por daños al ambiente.

El Gobierno iraní aseguró este martes que el petrolero surcoreano no fue incautado como un acto de toma de rehenes sino por provocar contaminación medioambiental, mientras Seúl envió una delegación a Teherán para entablar conversaciones sobre la embarcación.

LEA TAMBIÉN:

Irán decomisa petrolero surcoreano por contaminar Golfo Pérsico

“Nos hemos acostumbrado a tales acusaciones”, declaró el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa. “Si hay alguna toma de rehenes, es el gobierno de Corea (del Sur) el que tiene como rehenes 7.000.000 de dólares, que nos pertenecen, por motivos infundados”.

Corea del Sur, al igual que otros países, debe limitar el acceso de Irán a su sistema financiero bajo las sanciones de Estados Unidos, impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump después de que abandonó un acuerdo nuclear alcanzado con Teherán por su predecesor, Barack Obama.

Rabiei subrayó que la incautación se ha llevado a cabo "siguiendo una orden judicial" y debido a la "contaminación" que estaba provocando el barco, que fue notificado -indicó- con "advertencias".

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron el lunes que habían incautado el buque de bandera surcoreana "Hankuk Chemi" en aguas del Golfo "debido a la repetida violación de las leyes medioambientales marítimas". 

Corea del Sur enviará una delegación gubernamental a Irán "lo antes posible" para negociar la liberación de un petrolero incautado y de su tripulación, indicó este martes el ministerio de Relaciones Exteriores. 

Los tripulantes arrestados son oriundos de Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Birmania, indicó la fuerza de élite en su sitio web Sepahnews.

"Una delegación (...) será enviada a Irán lo antes posible para tratar de resolver el asunto a través de negociaciones bilaterales", sostuvo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores Choi Young-sam. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.