• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hospital de campaña recibirá a pacientes a partir de la primera semana de abril.

Hospital de campaña recibirá a pacientes a partir de la primera semana de abril. | Foto: notibomba

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Tres unidades de atención y varias salas de aislamiento ya se encuentran instaladas para atender los casos por el nuevo brote de coronavirus.

El ejército iraní, levantó en 48 horas, un hospital de emergencia en Teherán, como medida preventiva para atender los nuevos casos de contagios por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Irán produce nueva generación de pruebas para detectar Covid-19

Con 2.000 camas y varias salas de aislamiento, los altos oficiales del ejército iniciaron un proyecto de construcción que traerá más centros médicos de atención para afrontar el Covid-19.

“Si los hospitales se congestionan, tenemos los recursos para crear nuevas instalaciones con 8000 camas en cualquier parte del país. Esto es, por supuesto, gracias a la tecnología y los recursos que podemos proveer”, así lo confirmó el general Ali Yahanshahi, coordinador adjunto del Ejército de Irán.

En medio del asedio económico que sufre la nación iraní, el Gobierno no para en los esfuerzos para superar la crisis sanitaria que amenaza la tranquilidad del país persa, mientras que persisten los ataques y censuras contra varias cuentas vinculadas a funcionarios y medios de comunicación iraníes.

 

Pese a los intentos del Gobierno de los EE.UU. por socavar los esfuerzos de Irán en la lucha contra el Covid-19, fue anunciado por el director de relaciones públicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Baqiyatallah, Hadi Zahiri, que se ha decidido enviar Kits de pruebas del nuevo coronavirus, en un acto humanitario para el país norteamericano.

“Somos enemigos del Gobierno de EE.UU., no de su gente, y los kits fueron entregados a la embajada de Suiza”, informó Zahiri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.