• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ayudará a reparar las centrales existentes y establecerá una nueva planta eléctrica en la localidad siria de Latakia.

Irán ayudará a reparar las centrales existentes y establecerá una nueva planta eléctrica en la localidad siria de Latakia. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2019



Blogs


La obra tendrá un costo de 500 millones de dólares y forma parte del acuerdo de Cooperación Estratégica que se firmó entre ambas naciones.

Este martes, Irán comenzó la construcción de una planta eléctrica en Siria, la que permitirá a contribuir al sector enérgico de ese país. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Energía sirio, Mohamed Zuheir Kharbutli, y su par iraní, Riza Ardkanin.

La planta tendrá un costo de 500 millones de dólares y la primera central eléctrica será levantada en la localidad costera de Latakia.

Ardkanin expresó que este es el primer proyecto que se concreta en la nación del Levante, el que forma parte del acuerdo de Cooperación Estratégica que se firmó entre ambas naciones.

Siria e Irán firmaron un acuerdo el 21 de enero para cooperarse en los sectores
económicos, científicos, infraestructura, entre otros. | Foto: SANA

Por su parte, el ministro sirio indicó que la central eléctrica entrará en funcionamiento en tres años más, y permitirá mejorar considerablemente el sector energético. Asimismo, comentó que se rehabilitarán las plantas de Alepo y Banias.

Siria e Irán firmaron este lunes en Damasco un total de 11 acuerdos, un memorando de entendimiento y un programa ejecutivo para mejorar la cooperación entre los dos países en las áreas económica, científica, cultural, infraestructura, servicios, inversión y vivienda.

>> Siria advierte ataque a Tel Aviv si persiste agresión de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.