• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encargados de Seguridad Nacional de Irán y Siria, Ali Shamjani y Ali Mamluk, respectivamente, analizaron el rol destructivo de EE.UU.

Los encargados de Seguridad Nacional de Irán y Siria, Ali Shamjani y Ali Mamluk, respectivamente, analizaron el rol destructivo de EE.UU. | Foto: SANA

Publicado 28 febrero 2022



Blogs


Irán es un aliado sirio contra el terrorismo y brinda asesoría militar al Ejército de Siria en el combate a ese flagelo.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, consideró este domingo que la presencia militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria es el mayor obstáculo para alcanzar la paz.

LEA TAMBIÉN:

Irán culpa a Israel y EE.UU. de prolongar conflicto en Siria

Asimismo, el funcionario denunció, en el marco de una reunión que sostuvo en Teherán, capital iraní, con el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Siria, Ali Mamluk, el rol destructivo estadounidense en la creación de la crisis a nivel regional e internacional, con el objetivo de dominar el mundo y saquear sus recursos.

Shamjani criticó el aumento de los movimientos políticos y en el terreno por EE.UU. pars armar, entrenar y dirigir a los grupos terroristas en Siria. “La continuación de este proceso no solo perturba la seguridad siria, sino que también amenaza la seguridad de la región”, dijo.

El encargado de seguridad iraní mencionó la propagación del terrorismo, la inseguridad y el separatismo como las estrategias fundamentales en el sistema de dominación del país árabe y lamentó la colaboración de vecinos sirios con los enemigos.

 

Shamjani enfatizó en que la manera de enfrentar estas conspiraciones es manteniendo la cohesión nacional, el espíritu y la política de la resistencia. “La República Islámica de Irán, tal como se mantuvo con el pueblo y el Gobierno sirios en las condiciones más difíciles y en el apogeo de la maldad de los grupos terroristas y sus partidarios, seguirá brindándoles su apoyo al respecto”, agregó.

Evidenció las excelentes relaciones entre Teherán y Damasco, además de destacar la necesaria adopción de estrategias para impulsar los acuerdos entre los dos países, en especial los acordados en materia económica.

El jefe de la Oficina de Seguridad sirio, por su parte, elogió el papel de la nación islámica en el apoyo a Siria contra el terrorismo y las atrocidades estadounidenses.

 

Como parte de un informe donde dio cuenta de la situación de seguridad en diferentes zonas del país, sentenció que Siria superó esta brecha, gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno, las Fuerzas Armadas y el pueblo, además del apoyo efectivo de países amigos.

El territorio sirio enfrenta un conflicto con grupos extremistas y terroristas como el autodenominado Estado Islámico o Daesh, por sus siglas en árabe, a quienes Occidente apoya junto con otros países de la región para derrocar al presidente Bashar al-Asad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.