• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto fue registrado a 27 km de la ciudad de Khest, en la provincia de Fars, según el servicio sismológico local iraní.

El terremoto fue registrado a 27 km de la ciudad de Khest, en la provincia de Fars, según el servicio sismológico local iraní. | Foto: @LastQuake

Publicado 18 julio 2021



Blogs


De acuerdo al USGS el sismo fue registrado entre unos diez y 11 kilómetros de profundidad a las 19H04 (hora local).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) confirmpo este domingo un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter en regiones suroccidentales de Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos tres muertos y 27 heridos por terremotos en China

El sismo, de carácter superficial, fue registrado entre unos 10 y 11 kilómetros de profundidad en torno a las 19H04 local (14H34 UTC), ha sacudido algunas zonas en las provincias de Bushehr y Fars, ubicadas al sur del país.

La institución estadounidense ha evaluado en 5,4 grados de magnitud el fenómeno sismológico, aunque el servicio GFZ de Alemania, lo eleva hasta 5,5 siempre en la escala de Richter.

Los equipos de rescate han acudido a las regiones afectadas, aunque por el momento, se desconoce el número de víctimas y daños materiales que haya podido ocasionar el temblor.

Entretanto, el jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, Mehdi Valipur, aseveró que los servicios de emergencia y equipos de rescate en varias provincias vecinas se mantienen en alerta. Hasta ahora, se han registrado cuatro réplicas en la región.

El director general de los aeropuertos de Fars afirmó que afortunadamente ninguno de los edificios e infraestructuras del aeropuerto de la ciudad de Shiraz, ciudad centro de la provincia meridional, se han visto afectados por el terremoto y ha señalado que el tráfico aéreo no ha sufrido alteraciones.

Irán se encuentra en una zona de fuerte actividad sísmica y registra regularmente terremotos de mayor o menor intensidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.