• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre de la fronteras coinciden con los esfuerzos de Teherán de combatir el aumento de casos de la variante ómicron.

El cierre de la fronteras coinciden con los esfuerzos de Teherán de combatir el aumento de casos de la variante ómicron. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2021



Blogs


El Ministerio de Salud de Irán confirmó el 19 de diciembre la detección del primer caso de infección con la variante ómicron.

Irán anunció el sábado el cierre de sus fronteras terrestres con sus países vecinos por un periodo de dos semanas como medida para hacer frente a la propagación de la variante ómicron.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia equipo de detección para Ómicron tras primer caso

El vocero de la Aduana iraní, Rouhollah Latifi, explicó que las personas que lleguen al país por motivos de salud, estudios o negocios o con permisos de residencia, quedarán exentos de las nuevas restricciones.

El cierre de la fronteras y la prohibición de arribo de personas al país, coinciden con los esfuerzos de Teherán de combatir el aumento de casos de la variante ómicron y para vacunar a más ciudadanos contra la Covid-19.

Según el ministro de Salud iraní, Bahram Einollahi, la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus, representa una amenaza para el país.

El Ministerio de Salud de Irán confirmó el 19 de diciembre la detección del primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus.

Las autoridades sanitarias notificaron el sábado 1.121 nuevos casos de la Covid-19, lo que eleva el total de infecciones en Irán a 6.182.905, mientras la cifra de muertos acumulados llegó a 131.348 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.