• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha puesto en práctica un gran número de medidas para enfrentar el coronavirus.

Irán ha puesto en práctica un gran número de medidas para enfrentar el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Más de 3.500 contagiados por el coronavirus, de los cuales 107 han fallecido, se reportan este jueves en Irán, donde siguen incrementándose los afectados por la pandemia.

La epidemia de coronarivus ha generado que el Gobierno decrete varias medidas preventivas, como el cierre de escuelas y universidades, en un principio hasta el 20 de marzo, según informó Saeed Namaki, ministro de Salud iraní.

LEA TAMBIÉN

Parlamento iraní suspende labores por casos de coronavirus

Namaki advirtió que el cierre de los colegios y universidades no debe significar un aliento para que las personas comiencen a viajar porque esto podría aumentar el riesgo de contagio.

Destacó que el número de personas que se contagian de la enfermedad y que se recuperan es mayor al de los que mueren. 

Además, las autoridades han instalado puntos de control para limitar los viajes entre las principales ciudades. También han sido desplegadas tropas en las provincias más afectadas, para apoyar el trabajo de expertos que han sido movilizados hacia el lugar. 

Otras medidas adoptadas son la liberación temporal de 54.000 personas que extinguen sanción penal en centros penitenciarios, la desinfección de lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán, la creación de equipos médicos de respuesta rápida y la restricción de las visitas a lugares sagrados en la provincia de Qom.

Irán ha recibido la ayuda en recursos humanos y materiales de la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios países europeos y China, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.