• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní agradeció la solidaridad y apoyo de China ante las sanciones impuestas por EE.UU.

El mandatario iraní agradeció la solidaridad y apoyo de China ante las sanciones impuestas por EE.UU. | Foto: President.ir

Publicado 18 junio 2019

El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó la importancia que puede tener China en tratar de mantener el acuerdo nuclear iraní.

Durante un encuentro con el nuevo embajador de China en Irán, el presidente iraní 
Hasan Rohani señaló este lunes que Teherán y Beijing rechazan el unilateralismo en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping: China promoverá lazos estables con Irán

“El unilateralismo es un asunto al que ambos países se oponen, ya que es un camino incorrecto y peligroso para la región y la comunidad internacional”, indicó este lunes el mandatario persa.

Rohani se refirió al papel que puede desempeñar China en la preservación del acuerdo nuclear iraní y la influencia de Beijing para que los países firmantes del pacto honren los compromisos con el país persa.

El jefe del Gobierno de Irán resaltó la importancia del desarrollo de lazos y cooperaciones entre Teherán y Pekín para la erradicación completa del terrorismo en Oriente Medio y Asia.

Rohani consideró “muy importante” la iniciativa china de la Ruta de la Seda y aseguró que Irán acoge con satisfacción los altos niveles de cooperación e inversión de China en los puertos del sur y en el transporte del país persa.

Por su parte, el nuevo embajador chino en Teherán, Chang Hua puso en relieve que su gobierno prioriza en su política con Irán el desarrollo de las relaciones en todos los campos cultural, comercial, energético y de transporte.

 

Ante las sanciones y restricciones impuestas por Estados Unidos, Irán y China decidieron sustituir el dólar por sus monedas nacionales en las transacciones exteriores, tendencia que podría hacer que la moneda estadounidense pierda su estatus de divisa de reserva mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.