• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia iraní condenó un nuevo intento desestabilizador de Estados Unidos contra su país.

El jefe de la diplomacia iraní condenó un nuevo intento desestabilizador de Estados Unidos contra su país. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Teherán se generaron después del embargo de armas vigente por parte de EE.UU. contra Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, señaló a Estados Unidos (EE.UU.) como el principal promotor de guerras del mundo, en respuesta a recientes declaraciones del secretario de Estado de ese país Mike Pompeo.

LEA TAMBIÉN

Irán advierte sobre consecuencias si continúa embargo de armas

En su cuenta en la red social Twitter, Javad Zarif expresó que la Casa Blanca posee el mayor gasto militar del mundo, así como que es el principal vendedor de armas, iniciador de guerra e instigador y especulador de conflictos a nivel global.

Asimismo, el diplomático iraní, después de calificar a la potencia norteamericana como “Estados Unidos de Armas”, refirió que el Gobierno estadounidense “desparrama” armas por todo el mundo y, sin embargo, se “preocupa” por Irán.

Zarif responde así a las manifestaciones de Pompeo, quien el pasado miércoles aseguró que su país no permitirá que Irán compre armas convencionales una vez que finalice en octubre la medida de prohibición impuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“No dejaremos que eso ocurra”, había dicho Pompeo, agregando: “Trabajaremos con el Consejo de Seguridad de la ONU para extender esa prohibición, y aún en el caso de que no podamos lograr que otros actúen, Estados Unidos evalúa toda posibilidad mediante la que podamos hacerlo nosotros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.