• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif llamó a EE.UU. a detener las acciones restrictivas contra su país para que puedan comercializar el petróleo y otros recursos.

Zarif llamó a EE.UU. a detener las acciones restrictivas contra su país para que puedan comercializar el petróleo y otros recursos. | Foto: HispanTV

Publicado 7 abril 2020



Blogs


El diplomático iraní Mohamad Yavad Zarif cuestionó que EE.UU. compre insumos a compañías sancionadas por la propia política injerencista que promueve la Administración de Donald Trump.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, exigió este martes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y al presidente Donald Trump que elimine las sanciones impuestas al país en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Exigen fin de bloqueos contra Cuba, Venezuela, Irán y Palestina

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario cuestionó que las autoridades estadounidenses se vean "obligado a comprar ventiladores" en mercados que han sido sancionados por la propia política injerencista que promueve la Administración Trump, en referencia a la compra, por parte de Washington, de respiradores artificiales a una compañía rusa sancionada.

Además, llamó a EE.UU. a detener las acciones restrictivas contra su país para que puedan comercializar el petróleo y otros recursos, así como adquirir productos necesarios, realizar y recibir pagos internacionales.

El diplomático también rechazó la supuesta "caridad de Donald Trump" al enfatizar que Irán posee la capacidad suficiente para aprovechar sus riquezas humanas y materiales, en función del desarrollo económico de la nación sobre la base de la no dependencia con otros Estados.

Autoridades estadounidenses han expresado su disposición a enviar "ayuda médica" hacia Irán para enfrentar el brote de coronavirus, sin embargo, el Gobierno de, Hasán Rohaní ha cuestionado tal ofrecimiento y lo califica como un “gesto engañoso”.

El mandatario iraní ha denunciado en varias ocasiones que las sanciones impuestas por Washington a su país representan una violación de las resoluciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) ante la crisis sanitaria mundial por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.