• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní condicionó la negociación al levantamiento de las sanciones de EE.UU.

El canciller iraní condicionó la negociación al levantamiento de las sanciones de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2019



Blogs


El canciller iraní expresó que su país no tiene interés en desarrollar armas nucleares.

El canciller de Irán,  Mohammad Javad Zarif, reiteró que su país no busca un conflicto armado y abrió la posibilidad de una negociación con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) si levanta las sanciones impuestas a la república islámica.

LEA TAMBIÉN:

Siria ratifica respaldo a Irán y repudia sanciones de EE.UU.

En declaraciones ofrecidas en el marco de su visita a Nueva York, sede de las Naciones Unidas (ONU), Zarif, subrayó su seguridad de que ninguno de los dos gobiernos pretende crear una guerra.

"No creo que el presidente (estadounidense Donald) Trump quiera la guerra. Pero creo que hay personas a su alrededor que no estarían en contra de la misma”, manifestó.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores recordó que fue EE.UU. quien “dejó la mesa de negociaciones. Y su regreso siempre será bienvenido".

Aclaró que para que se abra el espacio de una negociación Washington debe de levantar las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto a Irán.

“Creo (...) que al final prevalecerá la prudencia. La gente sabe que Irán es un país grande y orgulloso. Y no tomaremos un ataque militar a la ligera", declaró el canciller.

Zarif está en Nueva York para asistir a una reunión ministerial en la ONU sobre objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.