• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso sobre la situación en Oriente Medio, tras el asesinato del general Soleimani

El canciller iraní sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso sobre la situación en Oriente Medio, tras el asesinato del general Soleimani | Foto: HispanTv

Publicado 4 enero 2020



Blogs


“Hace 24 horas, un payaso arrogante, disfrazado de diplomático, afirmó que la gente bailaba en las ciudades de Irak”, expresó el ministro Zarif.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif​​​​​, calificó este sábado de "payaso arrogante" al secretario de Estado de estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, después de que  subiera un vídeo asegurando que los iraquíes bailan en las calles "agradecidos" por el asesinato del general Qassem Soleimani el pasado jueves.

LEA TAMBIÉN:

Irán asegura tener a su alcance al menos 35 objetivos de EE.UU.

“Hace 24 horas, un payaso arrogante, disfrazado de diplomático, afirmó que la gente bailaba en las ciudades de Irak”, expresó el ministro Zarif.

Asimismo. el canciller aseguró que hay cientos de miles de "nuestros orgullos hermanos y hermanas iraquíes" que  han ofrecido su respuesta en todo el territorio de Irak. “El fin de la presencia maligna de Estados Unidos en Asia occidental ha comenzado”, sentenció.

Mientras tanto, en Bagdad millones de ciudadanos participaron en la procesión fúnebre en medio del duelo por la muerte del general Soleimani y el líder miliciano Abu Mehdi Al Muhandis, asesinados tras un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos.

El Pentágono confirmó en la madrugada el jueves que Estados Unidos ejecutó el bombardeo que puso fin a la vida del comandante Soleimani durante una visita a Bagdad.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, indicó el departamento de Defensa, liderado por el secretario Mark Esper, en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.