• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contralmirante iraní, Seyed Mahmud Musavi, señaló que frenar la venta de crudo es un capricho estadounidense y una violación a las leyes internacionales.

El contralmirante iraní, Seyed Mahmud Musavi, señaló que frenar la venta de crudo es un capricho estadounidense y una violación a las leyes internacionales. | Foto: hispantv

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


Tas las amenazas de EE.UU., de frenar el comercio petrolero internacional de Irán, la nación aseguró que sus Fuerzas Armadas protegerán sus buques.

El subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Seyed Mahmud Musavi, indicó este lunes que cualquier saboteo en el comercio marítimo de su país en rutas internacionales, será considerado "inaceptable".

Musavi manifestó su rechazo ante las amenazas hechas por Estados Unidos (EE.UU.), quien instó a otros países a no permitir que los barcos petroleros iraníes ingresaran a sus territorios. 

Irán asegura que las Fuerzas Armadas defenderán los buques petroleros en aguas abiertas. | Foto: EFE 

"Cualquier intento de sabotear el transporte y el comercio por las rutas marítimas internacionales, contraviene las normas internacionales y sería inaceptable para la República Islámica de Irán", señaló Musavi. 

El subcomandante afirmó no estar preocupado ante las amenazas imperialistas, señalando que las Fuerzas Armadas de Irán protegerán a sus buques en aguas internacionales. 

La disputa se desarrolló luego de que EE.UU. activara nuevas sanciones en el sector petrolero y comercial de Irán. Para el militar asiático "Washington ahora está presionando al mundo entero para que se pliegue al régimen de embargos a Irán".

En tanto, Irán tiene pensado seguir vendiendo su petróleo para frustrar las medidas neoliberales de Donald Trump. 

>>  Canciller de Irán responde amenazas de EE.UU. contra Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.