• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, Irán importa este tipo de maquinaria imprescindible para desarrollar su actividad minera.

Hasta el momento, Irán importa este tipo de maquinaria imprescindible para desarrollar su actividad minera. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


Las partes pretenden fabricar 500 camiones de 136 y 240 toneladas en tres años, que serán empleados por Irán en la actividad minera pesada.

El director de la Compañía Nacional de Industrias del Cobre de Irán (Nicico, signas en inglés), Ali Rostami, anunció este domingo que fabricantes de maquinaria minera de su país y bielorrusos se encuentran en el proceso final del diálogo con vistas a la rúbrica de un acuerdo para fabricar camiones volquete, que serán empleados por Irán en la actividad minera pesada.

LEA TAMBIÉN:

Cancillería de Irán condena sanciones de EE.UU. contra ministerio

Según Rostami, la iniciativa del proyecto surgió inicialmente durante una visita que realizara a Bielorrusia una delegación encabezada por el ministro de Industria, Minas y Comercio iraní, Seyed Reza Fatemi Amin.

El funcionario iraní indicó que las partes pretenden fabricar un total de 500 camiones de 136 y 240 toneladas en un periodo de tres años, y por la parte iraní participará el fabricante HEPCO, especializado en maquinaria para minería.

Rostami detalló que hasta el momento, su país se ha visto obligado a importar este tipo de maquinaria, pues la fabricación de volquetes pesados implica un incremento en la producción anual de las minas iraníes en cerca del 40 por ciento.

Desde 2018, a raíz de las sanciones que Estados Unidos (EE.UU.) impuso a Irán en cuanto a exportaciones de hidrocarburos, esa nación persa ha impulsado numerosos programas para desarrollar la minería y los metales.

En este sentido, la iniciativa ha aumentado los ingresos por concepto de divisas, así como la generación de empleos entre las personas jóvenes en años recientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.