El ayatolá Seyed Ali Jamenei resaltó la firme postura de la República Islámica en respetar la prohibición de la fabricación de bomba atómica.
El líder supremo de la Revolución, el ayatolá Ali Jamenei, reiteró que la República Islámica mantiene su compromiso y respeto a la prohibición de producir o almacenar armas nucleares.
LEA TAMBIÉN:
El ayatolá Jamenei acentuó que de acuerdo a las directrices islámicas, "el uso de esas armas está expresamente prohibido, por lo que no existe ninguna razón para recurrir a la producción o almacenamiento de un arma que está estrictamente prohibido utilizar".
Además, el líder supremo iraní acotó que "la ciencia nuclear es beneficiosa pero no está unida con el amor por la humanidad sino que ha llevado a desastres nucleares".
Nuclear science is beneficial but since it’s not been coupled with love for humanity, it led to nuclear disasters.
— Khamenei.ir (@khamenei_ir) October 9, 2019
Despite having the ability to develop nukes, we firmly & bravely avoided it, for building & keeping nukes , like using them, is haram.
Entretanto, subrayó que la ciencia, si no va acompañada de un enfoque intelectual honesto, se puede convertir en peligrosa. "Por eso nosotros creemos que las élites académicas deberían seguir con seriedad la religión y la nacionalidad", indicó.
Estas declaraciones del líder supremo iraní surgen tras una reunión con un grupo de grandes talentos científicos de Irán.
En 2015, Irán firmó un acuerdo nuclear pero tras las constantes agresiones de Estados Unidos (EE.UU.), la nación persa tuvo que decidir en reducir los compromisos nucleares.