• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estableció que todos los nominados deben tener entre 40 y 70 años de edad para postularse a la presidencia.

Se estableció que todos los nominados deben tener entre 40 y 70 años de edad para postularse a la presidencia. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2021


Blogs



La reformas se hacen a vísperas de los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo mes de junio del presente año.

El jurista del Consejo de Guardianes de Irán, Hadi Tahan Nazif, precisó este miércoles que todos los miembros del organismo han llegado a un consenso sobre los desajustes que han tenido lugar en el registro de aspirantes a la Presidencia en Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Líder iraní llama a la productividad en respuesta a sanciones

El alto funcionario precisó que cada cuatro años, gran cantidad de personas en Irán se presentan en la sede electoral y al anunciar su candidatura se registran sólo con fotos y copia de sus cédulas de identidad.

“Se exigirá a los aspirantes a la Presidencia que tengan determinadas calificaciones en términos de título educativo, experiencia laboral, edades mínima y máxima”, remarcó Hadi Tahan Nazif, quien explicó que altos comandantes militares también pueden postularse.

 

Se estableció que todos los nominados deben tener entre 40 y 70 años de edad, tener al menos una maestría o su equivalente, así como experiencia laboral de al menos cuatro años en puestos gerenciales y no tener antecedentes penales.

El proceso electoral comenzará oficialmente el 11 de mayo, cuando los aspirantes registren sus nombres en la Oficina de Elecciones del Ministerio del Interior de Irán. Los nominados deben tener sus calificaciones aprobadas por el Consejo de Guardianes antes de que puedan postularse para presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.