• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Inteligencia persa señaló que quien dirigió el atentado fue un ciudadano de la República de Azerbaiyán.

La Inteligencia persa señaló que quien dirigió el atentado fue un ciudadano de la República de Azerbaiyán. | Foto: IRNA

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


Los arrestos se llevaron  a cabo en las provincias de Fars, Teherán, Alborz, Kerman, Qom y Jorasán Razaví.

Autoridades iraníes comunicaron este lunes que fueron detenidos 26 terroristas vinculados al atentado ejecutado el pasado mes de octubre contra el mausoleo de Shah Cheraq en el que murieron 15 personas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela se solidariza con Irán ante atentado terrorista

El Ministerio de Información y Seguridad Nacional de Irán informó que “el conjunto de medidas de vigilancia, investigación y operativas adoptadas hasta ahora ha contribuido a la identificación y detención de todos los que dirigieron, participaron y apoyaron el atentado terrorista”.

De acuerdo con el comunicado, “el principal elemento que dirigió las operaciones dentro del país fue un ciudadano de la República de Azerbaiyán que viajó desde el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Bakú e ingresó al país por el Aeropuerto Imam Jomeini”.

Al mismo tiempo, el organismo precisó que un afgano sido identificado como Mohammed Ramez Rashidi, alias Abu Basir apoyó el atentado ejecutado con un fusil de asalto AKM por el ciudadano de  Tayikistán, Sobhan Komrouni, alias Abu Aisha.

En este sentido, la inteligencia persa reveló que los arrestos se llevaron  a cabo en las provincias de Fars, Teherán, Alborz, Kerman, Qom y Jorasán Razaví, así como en las fronteras terrestres al este del país.

De igual forma, el ministerio iraní apuntó que en el momento de las detenciones una parte de los terroristas se encontraban preparando otros atentados, uno de ellos contra Zahedan.

El pasado 26 de octubre, tres terroristas dispararon contra religiosos en la mezquita de Shah Cheragh, en Shiraz, donde dejaron 15 víctimas mortales y alrededor de 45 personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.