• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El lanzamiento de decenas de misiles tierra-tierra fue a la misma hora en la que el ataque de EE.UU. asesinó a Soleimani.

El lanzamiento de decenas de misiles tierra-tierra fue a la misma hora en la que el ataque de EE.UU. asesinó a Soleimani. | Foto: HispanTV

Publicado 7 enero 2020



Blogs


La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la acción contra a la base aérea, en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimani, por un ataque de EE.UU.

Un ataque aéreo fue registrado este martes contra la base aérea Ain Al-Asad, Irak, donde se encuentran tropas de Estados Unidos (EE.UU.), mientras que el Pentágono indicó que otro objetivo fue una segunda base en Erbil.

LEA TAMBIÉN:

Irak: Única solución a crisis es retiro de tropas extranjeras

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha confirmado la acción contra a la base aérea, en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds, general Qasem Soleimani, durante un ataque ordenado por el presidente Donald Trump.

A través de un comunicado publicado en los medios locales, aseguraron que “los fuertes ataques misilísticos” es la primera respuesta que realizan por la acción estadounidense.

Además, indicaron que la ofensiva fue denominada "Operación Mártir Soleimani" para realizar el lanzamiento de decenas de misiles tierra-tierra, aproximadamente a la 01H20 (hora local) de la madrugada, misma hora en la que el ataque de EE.UU. asesinó a Soleimani.

Tras el primer ataque con una docena de misiles, cerca de las 03H30 (hora local) de la madrugada hubo un nuevo bombardeo contra las instalaciones militares, un impacto de al menos siete misiles. 

El Pentágono confirmó que el ataque ejecutado por Irán fue una "docena de misiles" que tenían por objetivo dos bases de EE.UU. en Irak. Según el vocero del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, en EE.UU. están "trabajando en las valoraciones iniciales de los daños en la batalla".

"Mientras evaluamos el situación y nuestra respuesta, tomaremos las medidas necesarias para proteger y defender al personal estadounidense, a nuestros socios y aliados en la región", indicó.

En la base de Ain Al-Asad también se encuentran tropas de Irak, pero un área del recinto se ha destinado para las tropas estadounidenses y fue allí el objetivo de la respuesta misilística.

El CGRI acotó en su comunicado que consideran a Israel como socio de los crímenes cometidos por EE.UU. en la región, mientras que aconsejan el retiro de sus tropas. También advirtió a los aliados del Gobierno estadounidense en la región que, si se lanzan ataques desde sus bases, serán objetivos de Teherán.

Por su parte, la Casa Blanca afirmó estar al tanto de los ataques y aseguraron que Trump "monitorea" la situación. En los últimos día, el mandatario estadounidense y su equipo han justificado el asesinato de Soleimani, mientras amenazan a Irán pese a decir que "no desean iniciar una guerra", pero están preparados para responder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.