• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, Xi Jinping subrayó que China está potenciando la revitalización de la nación en diferentes áreas.

Por su parte, Xi Jinping subrayó que China está potenciando la revitalización de la nación en diferentes áreas. | Foto: Xinhua

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


El presidente iraní afirmó que la asociación estratégica entre Irán y China, representa un paso importante para establecer la paz y la estabilidad en la región.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi señaló el martes la necesidad de potenciar las relaciones entre su país y China en varios campos económicos, comerciales, científicos, tecnológicos y culturales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Irán inicia visita oficial a China

Tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping el mandatario iraní confirmó además la importancia de la implementación del documento de asociación estratégica integral entre Irán y China, ya que representa un paso importante para establecer la paz y la estabilidad en la región.

“A pesar de la oposición de los enemigos de la República Islámica de Irán y China a la consolidación y desarrollo de las relaciones entre los dos países, estas  han dado grandes pasos con la gestión favorable de las dos partes”, valoró Ebrahim Raisi.

Entre tanto Raisi expresó que “los occidentales cometieron una vez más un error de cálculo con respecto a la ley islámica. República de Irán, sin saber que el Irán islámico y su valiente nación están más firmes que nunca en el camino del desarrollo y el progreso”.

Por su parte Xi Jinping subrayó que China está potenciando la revitalización de la nación en diferentes áreas hacia la modernización, así como la defensa de la paz mundial y el desarrollo común.

“El gobierno chino también está dispuesto y totalmente preparado para desarrollar la cooperación en el campo del comercio y tránsito y relaciones culturales con Irán”, manifestó Xi Jinping.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.