• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la cancillería persa, los ataques sauditas en Yemen han fracasado en su propósito.

Según la cancillería persa, los ataques sauditas en Yemen han fracasado en su propósito. | Foto: @Mexteki

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


Jatibzade aseguró que la iniciativa yemení tiene “un fuerte mensaje de firme voluntad por poner fin a la guerra”.

Irán apoyó este martes la iniciativa de alto al fuego por tres días presentada por Yemen y aseveró que la solicitud puede favorecer a finalizar el conflicto con Arabia Saudita, que encabeza una coalición contra los hutíes que gobiernan varias regiones del país.

LEA TAMBIÉN:

Irán culpa a EE.UU. por falta de avances en diálogo sobre PAIC

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, manifestó que: “El plan, presentado de buena fe por Saná, contiene un fuerte mensaje de firme voluntad por poner fin a la guerra, levantar el asedio opresivo contra el pueblo y resolver la crisis política en Yemen”.

Según el diplomático persa, la solicitud de Saná podría constituir una plataforma para culminar el conflicto bélico iniciado por Riad en 2015, y que ha cobrado la vida a cientos de miles de personas.  

En este sentido, Said Jatibzade expresó que: "Si hay una interacción seria y positiva, podría ser una plataforma apropiada para terminar", lo cual ratifica la posición asumida por Teherán al respecto.

Asimismo, el portavoz iraní afirmó que: “Esperamos que en vísperas del mes sagrado del Ramadán, al priorizar temas humanitarios y avanzar con el intercambio de prisioneros, veamos un fin del conflicto y una reconciliación nacional en Yemen".

Por su parte, el líder del movimiento popular hutí Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, instó a Arabia Saudita a considerar el alto fuego como una posibilidad de alcanzar un acuerdo para finalizar la guerra.

La cancillería iraní ha denunciado anteriormente los bombardeos que Riad lleva a cabo en territorio yemení. En consonancia con ello, la nación persa ha calificado como un fracaso las operaciones militares saudíes que aspiraban a controlar a Yemen en apenas tres semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.