• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura que ha tomado la delantera en la carrera por desarrollar una vacuna que proteja de forma efectiva contra el coronavirus.

Rusia asegura que ha tomado la delantera en la carrera por desarrollar una vacuna que proteja de forma efectiva contra el coronavirus. | Foto: Twitter @canaltn8 (Foto referencial)

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


El ministro de Salud indicó que concluyeron todas las pruebas clínicas con voluntarios del prototipo de vacuna desarrollado por el instituto N.F.Gamalei.

Rusia tiene previsto  iniciar en octubre próximo la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus,  indicó este sábado el ministro de Salud Mijail Murashko.

LEA TAMBIÉN:

Rusia niega que propagó información falsa sobre Covid en EE.UU.

Murashko anunció que la vacuna contra la Covid-19 será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá "totalmente" el presupuesto estatal.

Además, el ministro precisó que la vacunación se realizará según el calendario nacional de vacunas.

Murashko aseguró que los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología "Gamalei" del Ministerio de Salud de Rusia concluyeron.

Ahora, comento, se está tramitando su registro estatal. El ministro indicó que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

"Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo el ministro. 

Fuentes rusas habían adelantado en la semana a la agencia Reuters que la primera vacuna contra el coronavirus estaría en condiciones de ser distribuida en agosto, tras recibir la aprobación regulatoria.

El ministro añadió que una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Salud espera "en los próximos mes y medio o dos meses” recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas.

Rusia acumuló 845.443 casos positivos de la Covid-19, de ellos cinco 5.462 en las últimas 24, lo cual deja la cifra diaria por debajo de 6.000 por duodécima jornada consecutiva. La cifra de fallecidos asciende ahora a 14.058, de ellos 161 registrados en la última jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.