• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Teherán responderá en el momento adecuado al asesinato de su destacado científico nuclear.

Teherán responderá en el momento adecuado al asesinato de su destacado científico nuclear. | Foto: Press Tv

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


El líder supremo Alí Jameneí ordenó a las autoridades del país castigar a los autores del asesinato de Fajrizadeh.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, acusó este sábado a Israel de estar detrás del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, considerado como el director del programa nuclear de la República Islámica, y ha denunciado que su muerte ha sido consecuencia de un "acto de terrorismo".

LEA TAMBIÉN:

Asesinan en un atentado terrorista a científico nuclear iraní

En un comunicado, el mandatario iraní indicó "una vez más, las manos malvadas de la arrogancia global, con el régimen sionista usurpador como mercenario, fueron manchadas con la sangre de un hijo de esta nación".

En el texto publicado en el sitio web oficial de Rohani, el mandatario indicó que "el asesinato del mártir (Mohsen) Fajrizadeh muestra la desesperación de nuestros enemigos y la profundidad de su odio ... Su martirio no frenará nuestros logros".

En otro pronunciamiento, el líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó este sábado a las autoridades del país castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que Irán acusa a Israel y Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su página web oficial, Jameneí informó a los distintos órganos de poder del país de que hay "dos temas importantes que deben ser puestos en la agenda".

"Primero, la investigación de este crimen, y el castigo definitivo de sus autores y de aquellos que lo ordenaron; y segundo, el seguimiento de los esfuerzos científicos y técnicos del mártir en todas las áreas en las que él se desempeño", apuntó.

Horas después,  Rohani, advirtió sobre un complot tramado por Israel para incitar al caos en la región, y prometió que Teherán responderá en el momento adecuado al asesinato de su destacado científico nuclear.

“Nuestro pueblo es más sabio que caer en la trampa de la conspiración sionista. Están pensando en crear caos y disturbios, pero deben saber que ya les hemos leído las manos y que no lograrán sus malvados objetivos ”, dijo Rohani en una reunión de gabinete el sábado.

Fajrizadeh, profesor de física en la Universidad Imam Hussein, dirigía la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND) del Ministerio de Defensa iraní.

El mandatario destacó que “la nación iraní y los funcionarios del país son más valientes y celosos que dejar este acto criminal sin respuesta, y que los funcionarios relevantes responderán al crimen en el momento oportuno”.

"Tanto el régimen sionista como aquellos que están en contra de Irán deben saber que el camino del desarrollo y la investigación del país continuará rápidamente y que con la pérdida de nuestra amada Fajrizadeh, muchos Fajrizadehs se esforzarán por compensar su ausencia", agregó.

La Unión Europea lo considera un "acto delictivo", pero pide a "todas las partes" evitar una escalada. Israel pone en alerta todas sus embajadas ante el anuncio de represalias por parte de Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.