• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro comenzó en el área de atención a enfermos con el coronavirus SARS-CoV-2.

El siniestro comenzó en el área de atención a enfermos con el coronavirus SARS-CoV-2. | Foto: @RudiVranckx

Publicado 13 julio 2021



Blogs


El siniestro, causado por el estallido de un tanque de oxígeno medicinal, causó más de medio centenar de heridos.

A 92 se elevó la cifra de muertos tras un incendio registrado la noche del lunes en la unidad de atención contra la Covid-19 del hospital Al-Husein, ubicado en la ciudad de  Nasiriya, en el sur de Irak, informaron este martes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Siria e Irak estrechan relaciones para el periodo posguerra

El Departamento de Salud de Di Qar, provincia en la que se encuentra Nasiriya, anunció que "el número de muertos por el incendio en el Hospital Iman Husein ha aumentado a 92", según informó la agencia de noticias estatal iraquí, INA.

Medios locales señalaron que las autoridades manejan como primera hipótesis que la conflagración comenzó por el estallido de un tanque de oxígeno medicinal.

Las víctimas murieron en su mayoría por asfixia y otras causas, mencionó la televisión estatal Al Iraquiya.

En abril pasado, un incendio similar ocurrido en el hospital de Al Jatib, ubicado en el sureste de Bagdad, la capital del país, causó 82 decesos y más de un centenar de lesionados.

El presidente de Irak, Barham Saleh, tras lamentar el siniestro de este lunes, aseguró este martes que ambos desastres son resultado “de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el desempeño de las instituciones".

Las autoridades iraquíes han abierto una investigación y el Tribunal de Investigación de Di Qar ha emitido órdenes de arresto contra trece empleados del departamento de Salud de la provincia, incluido su director, según informó INA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.