• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los pacientes lucharon durante el incendio para salvar a sus seres queridos.

Los familiares de los pacientes lucharon durante el incendio para salvar a sus seres queridos. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2021



Blogs


El Gobierno iraquí decidió someter a una investigación al ministro de Salud, Hasan Mohamed Abas.

El número de decesos tras un incendio en el hospital Ibn al Jatib de Bagdad se elevó a 82, y  los heridos suman 110, mientras el Gobierno de Irak declaró este domingo tres días de luto nacional.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en hospital en Irak deja al menos 60 muertos

"El Ministerio del Interior anuncia la muerte de 82 personas y 110 heridos en el incendio del hospital", indicó la dependencia en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

El Gobierno iraquí decidió este domingo suspender temporalmente de sus funciones y someter a una investigación al ministro de Salud, Hasan Mohamed Abas, por la explosión y el posterior siniestro que se produjo esta madrugada 

La conflagración en el nosocomio se atribuyó a una negligencia de los responsables del hospital. Los primeros reportes apuntaban a que una botella de oxígeno había explotado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico.

Los familiares de los pacientes lucharon durante el incendio para salvar a sus seres queridos.

Un hombre que había estado visitando a su hermano describió a personas que saltaban por las ventanas para escapar.

Por otra parte, en una sesión extraordinario del Consejo de Ministros se decidió "retirar la confianza al ministro de Salud y remitirlo a una investigación", informó en un comunicado la oficina de prensa del primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi.

También se ordenó la dimisión del gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber al Ata, y al director general del Departamento de Salud de la región de Rusafa, de la que depende el hospital Al Jatib, donde tuvo lugar el siniestro, Abdelghani al Saadi, según el documento.      
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.