• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los iraquíes rechazan como posible sustituto a Qusei al Suhail, candidato de la coalición Al Fath, por ser titular de Educación Superior en el Gobierno del primer ministro dimisionario.

Los iraquíes rechazan como posible sustituto a Qusei al Suhail, candidato de la coalición Al Fath, por ser titular de Educación Superior en el Gobierno del primer ministro dimisionario. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2019



Blogs


Los manifestantes piden que la opción a Primer Ministro sea dada a un postulante independiente, que no haya ostentado cargos políticos en gobiernos anteriores.

Miles de iraquíes rechazaron este domingo, mediante una manifestación en Bagdad y las provincias del sur, a los candidatos propuestos por diferentes partidos políticos para sustituir al primer ministro saliente Adel Abdelmahdi, cuando faltan apenas unas horas para que expire el plazo de nombramiento.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Irak a horas de vencer plazo para elegir primer ministro

Mediante una masiva marcha los manifestantes expresaron su rechazo, sectores populares como estudiantes y trabajadores se unieron a la jornada en la capitalina plaza Tahrir; asimismo, contó con la protección de la fuerza pública para evitar incidentes. 

También se registraron concentraciones importantes en las demarcaciones administrativas sureñas, como Basora y Di Qar, en una jornada en la que las instituciones gubernamentales han cerrado sus puertas.  

Los manifestantes están movilizados desde el primero de octubre, reclaman más servicios básicos y menos corrupción, pero esta vez centraron sus demandas en la retirada de las candidaturas a primer ministro.

Los iraquíes rechazan como posible sustituto a Qusei al Suhail, candidato de la coalición Al Fath, por ser titular de Educación Superior en el Gobierno del primer ministro dimisionario y haber tenido otros cargos en el anterior Ejecutivo.

Así, los manifestantes piden que la opción a Primer Ministro sea dada a un postulante independiente, que no haya ostentado cargos políticos en gobiernos anteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.