• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que es necesaria una acción rápida para llevar ante la justicia a los que usaron la violencia excesiva contra los manifestantes.

El mandatario afirmó que es necesaria una acción rápida para llevar ante la justicia a los que usaron la violencia excesiva contra los manifestantes. | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2019



Blogs


Ante las protestas que se han registrado en el país contra la corrupción, el Ejecutivo aseguró que las demandas populares ponen a prueba al Gobierno.

El presidente de IrakBarham Salih, expresó su disposición a celebrar comicios anticipados en el país bajo una nueva ley electoral, que será presentada la próxima semana, con el fin de "permitir" procesos más justos.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Irak anuncia su disposición a dimitir ante protestas

Ante las protestas que se han registrado en el país para denunciar la corrupción, la falta de servicio público y el desempleo, el Ejecutivo aseguró que las demandas populares ponen a prueba al Gobierno.

El mandatario añadió que trabajan para "allanar el camino en vistas a un diálogo nacional" y tratar los desequilibrios estructurales en el Gobierno con ayuda de un grupo de expertos e independientes.

Según el jefe de Estado, es necesaria una acción rápida para llevar ante la justicia a aquellos que usaron la violencia excesiva contra los manifestantes, al tiempo que subrayó que son inaceptables el uso de la fuerza y la violencia.

Al dirigirse a los participantes de las movilizaciones, reiteró que respalda las manifestaciones pacíficas, las demandas legítimas y las luchas anticorrupción.


Las protestas, que ya se venían desarrollando en el país, se reanudaron el jueves en la mayoría de zonas de Bagdad y en otras provincias como Basora, Babilonia, Diwaniya y Ḏhī Qār .

Según el representante de la Alta Comisión de Derechos Humanos del país, Ali al Bayati, unas 100 personas han muerto y otras 5.500 fueron heridas durante las protestas. Además, 399 personas han sido arrestadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.