• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos iraquíes realizan una marcha en rechazo a la presencia de las fuerzas militares de EE.UU.

Ciudadanos iraquíes realizan una marcha en rechazo a la presencia de las fuerzas militares de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2020





El sentimiento antiestadounidense creció en Irak luego del atentado del pasado 3 de enero en Bagdad, con el que EE.UU. asesinó al general iraní Qasem Soleimani.

Miles de iraquíes realizan este viernes una manifestación en la capital Bagdad con la demanda de que las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) abandonen el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Tres cohetes impactan cerca de embajada de EE.UU. en Irak

En la movilización antiestadounidense participan cientos de ciudadanos que han llegado de otras ciudades a Bagdad, de acuerdo con reportes de la cadena Al-Alam.

Los inconformes portan banderas de Irak y carteles con la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una soga al cuello.

El lugar de la concentración es la Plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, donde se escuchan consignas contra el país norteamericano.

La protesta fue convocada por el influyente clérigo chiita Muqtada al-Sadr con el objetivo de que salgan las fuerzas militares de EE.UU. autoras de violaciones a la soberanía del país árabe y cuya presencia fue rechazada por el parlamento iraquí en días pasados.

“Ha llegado la hora de la nación, la independencia y la soberanía”, afirmó el clérigo chiita en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

El sentimiento antiestadounidense creció en Irak luego del atentado con drones que EE.UU. realizó el pasado 3 de enero, con el que asesinó al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, general Qasem Soleimani, y a otros militares iraquíes e iraníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.