• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agresores alegan que estaban tomando medidas preventivas pues se había frustrado un intento de fuga.

Los agresores alegan que estaban tomando medidas preventivas pues se había frustrado un intento de fuga. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Siete funcionarios han sido suspendidos de sus funciones y están siendo investigados por cargos de abuso de poder y tortura en menores de edad. 

La Fiscalía General de Colombia inició una investigación por los hechos de tortura perpetrados por funcionarios de la Policía Nacional colombiana contra un grupo de menores de edad recluidos en la penitenciaria para menores El Redentor, en Bogotá, capital de la nación. 

La agresión contra los menores de edad por parte de los agentes de seguridad colombianos fue difundida a través de las redes sociales en un vídeo donde se observa a los adolescentes tirados en el suelo, usando solo ropa interior, con evidentes señales de maltrato en la zona de la espalda.

Asimismo, el audiovisual muestra a un joven suplicar para que los funcionarios dejen de golpearlo, solicitud que es ignorada. 

>> Asesinan a tres indígenas en Putumayo, Colombia

"El vídeo es muy diciente, observamos claramente que están siendo objeto de maltrato físico, verbal y la justicia será la que entre a determinar los hechos en los cuales incurrieron. Sin embargo, lo que estamos haciendo es desde la policía metropolitana es rechazar estos hechos máximo cuando se trata de personas que tienen a cargo el cuidado de nuestros jóvenes", declaró el subcomandante de la Policía Nacional, general Ricardo Alarcón.

Los agresores alegan que estaban tomando medidas preventivas pues se había frustrado un intento de fuga del reclusorio de menores colombiano. 

>> Secuestran al hijo pequeño de alcalde de El Carmen en Colombia

Alarcón informó que los siete funcionarios inculpados en las agresiones a los menores de edad fueron suspendidos de sus cargos y han sido puestos a la orden de la justicia para iniciar las investigaciones y determinar las responsabilidades penales del caso. 

Por otra parte, Mario Gómez, fiscal delegado para los delitos contra menores de edad, declaró que los agresores serán investigados por delito de tortura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.