• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Son investigados hechos relacionados con posibles prácticas delictivas", precisó el comunicado de la Policía Federal.

"Son investigados hechos relacionados con posibles prácticas delictivas", precisó el comunicado de la Policía Federal. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 junio 2021



Blogs


El gobernador Wilson Lima y el secretario estadal de Salud, Marcelo Campêlo, fueron blancos de la Policía Federal.

La Policía Federal de Brasil informó mediante comunicado oficial que este miércoles ejecutó 19 órdenes de allanamiento y seis de arresto en el marco de la Operación Sangría, investigación sobre la presunta participación del Gobierno del estado de Amazonas en desvíos de recursos destinados al tratamiento contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Brasil confirma realización de Copa América pese a crisis sanitaria

“Hay indicios de que altos funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de Amazonas realizaron contrataciones fraudulentas para favorecer a un grupo de empresarios locales, bajo la dirección de la dirección del Gobierno del Estado, de un hospital de campaña”, precisó el comunicado emitido por el cuerpo policial. 

De igual manera, la investigación constató irregularidades en los contratos en las áreas de conservación y limpieza, lavandería hospitalaria e imagenología diagnóstica. "Son investigados hechos relacionados con posibles prácticas delictivas como formar parte de una organización criminal, fraude en las licitaciones y desvío de recursos públicos”, insistió la Policía Federal de Brasil.  

El gobernador Wilson Lima y el secretario estadual de Salud, Marcelo Campelo, fueron blancos de la acción de la Policía Federal, quien investiga presuntas irregularidades en la construcción del hospital de campaña Nilton Lins, en Manaos, capital del estado.

Las órdenes de búsqueda y captura de este miércoles fueron autorizadas por el Superior Tribunal de Justicia. La misiva lanzada por la Policía Federal de Brasil insiste en que “el imputado podrá responder, en la medida de sus responsabilidades, por los delitos de estafa en la licitación, malversación y pertenencia a una organización delictiva y, de ser condenado, podrá cumplir una pena de hasta 24 años de prisión”.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud registra este miércoles un total de 95.601 nuevos positivos a la Covid- 19, para un acumulado total de 16 millones 720. 081 personas con la enfermedad del SAR-COV-2. Al mismo tiempo, la institución anunció que han fallecido debido al coronavirus 467.706 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.