• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes", dijo la organización en un comunicado.

"La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes", dijo la organización en un comunicado. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El director de fotografía septuagenario, John Bailey, fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en agosto del 2017.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Ampas, por su sigla en inglés), John Bailey, es investigado por tres acusaciones de acoso sexual recibidas por la organización el miércoles.

"La Academia trata cualquier queja de forma confidencial para proteger a todas las partes", dijo la organización en un comunicado.

Agregó que el Comité de Membresía "revisa todas las quejas presentadas contra los miembros de la Academia de acuerdo con el proceso de Normas de Conducta, y después de completar las indagaciones, informa a la Junta de Gobernadores".

La organización afirmó que no ofrecería más comentarios sobre el tema hasta que la investigación fuera completada.

El experimentado director de fotografía de 75 años, John Bailey, fue elegido presidente de la Academia que entrega los Óscar en agosto del 2017.

>> Pese a discurso contra discriminación, mayoría premiados en los Oscar son hombres y blancos

El mandato de Bailey estuvo marcado por los escándalos recientes de abusos sexuales cometidos en Hollywood por parte de varias figuras como el productor Harvey Weinstein, el guionista Woody Allen, el actor Bill Cosby o el cineasta polaco Roman Polanski

La Academia votó en octubre para expulsar a Weinstein tras conocerse su largo historial de acoso sexual; el productor fue acusado por decenas de mujeres entre ellas la actriz Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.