• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tras la tragedia, los tres menores fallecidos fueron velados por sus familiares.

Tras la tragedia, los tres menores fallecidos fueron velados por sus familiares. | Foto: Reuters

Publicado 30 octubre 2018

Mediante un comunicado, el miembro de la OLP, Hanan Ashrawi, acusó a Israel de cometer un “crimen de guerra” al matar a tres menores palestinos en la asediada Franja de Gaza.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) instó este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) a no permanecer impasible ante los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

Mediante un comunicado, el miembro del comité ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, acusó a Israel de cometer un “crimen de guerra” al matar el domingo a tres adolescentes palestinos en la asediada Franja de Gaza.

“Hacemos un llamamiento a la CPI para que asuma una postura de principio justa y haga avanzar una rápida investigación oficial de los atroces atropellos y crímenes de guerra flagrantes que está cometiendo Israel contra los palestinos”, sostuvo Ashrawi.

En concreto, la funcionaria palestina denunció que Tel Aviv busca “atacar y matar deliberadamente a niños palestinos”.

Además, la responsable palestina critica el silencio mantenido por la comunidad internacional ante la injusticia impuesta a los palestinos durante décadas.

Israel aumentó en las últimas semanas sus agresiones armadas a la región palestina. Recientemente, un grupo de soldados israelíes mataron a cinco palestinos en la última jornada de las marchas de Gaza.

Desde que comenzó en la Franja la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, los militares israelíes mataron a 200 palestinos.

>> Tres menores palestinos mueren por bombardeo israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.